La Compañía

Somos una compañia con más de 95 años operando en el mercado asegurador nacional.

DIRECTORIO EJECUTIVO

Director Presidente Maria Cristina Matsumiya de Tanaka
Director Vicepresidente Ejecutivo Kazuki Endo
Director Gerente General Victor Esteban Rivas
Director Titular Juan Francisco Perez Saldivar
Director Titular Yuichi Tanaka

 

ReseÑa HistÓrica

Fue constituida el 29 de julio de 1920 con el nombre de La Previsión, impulsada por los visionarios fundadores, quienes vieron la necesidad de otorgar coberturas de Seguros a grandes inversiones de las multinacionales que entonces que se estaban instalando en nuestro país. Desde su inicio ha contado con el valioso soporte técnico y financiero de una tradicional y prestigiosa aseguradora del Río de la Plata, la compañía de seguros La Rural Buenos Aires.

En el año 1925, para su mejor identificación local, cambia su denominación a LA RURAL DEL PARAGUAY S.A. de Seguros.

Desde la década de los 40, la Compañía tiene total independencia con su par argentino, y en 1996, con el espíritu de que el nombre de la empresa se inserte con mayor familiaridad entre nuestros clientes y amigos, adopta la denominación más simplificada de LA RURAL S. A. de Seguros.

El primer directorio y los accionistas fueron prominentes ejecutivos del ámbito de seguros de Buenos Aires y renombrados empresarios paraguayos.

Desde 1973, la Compañía es Empresa afiliada a una de las más importante Compañía de Seguros del Japón, Por casi 95 años, la compañía se ha caracterizado por preservar una política conservadora, en cuanto a la selección de sus clientes y de riesgos, pero con la permanente actualización en cuanto a la aplicación e implementación de nuevas tecnologías y sumando la riqueza de la experiencia ganada en su larga trayectoria.

En cuanto al sistema actual de calificación, cumplimos en exceso con el coeficiente mínimo requerido para el Margen de Solvencia.

Actualmente, conforma el Directorio personas de trayectoria en materia de Seguros, así como los Gerentes de Áreas, son profesionales que sin olvidar los criterios técnicos y éticos que caracteriza el rubro, se encuentran en la permanente tarea de ofrecer a los asegurados el asesoramiento a la medida de sus necesidades.-

Nuestro orgullo, cumplir 98 años fortaleciendo nuestros ideales de ser activos protagonistas para la construcción de un futuro mejor, acompañando y acompañado de nuestros selectos clientes y Reaseguradores.